La exposición fotográfica ‘Warmi’ de Madre Coraje acerca la vida de mujeres peruanas a la Casa de la Cultura de Hinojos

La Casa dela Cultura de Hinojos acoge hasta el viernes 1 de julio nuestra exposición fotográfica ‘Warmi’ con la que pretendemos sensibilizar sobre la importancia de la cooperación para la transformación social desde la perspectiva de género. La muestra, atendida por las voluntarias de la Asociación de Mujeres ‘Los Azahares’ e inaugurada el lunes 27 de junio, permanecerá abierta en horario de 19.00 a 21.00 horas. Las personas y grupos visitantes podrán acercarse al testimonio de 11 mujeres, voces y rostros protagonistas de los proyectos de desarrollo y de acción humanitaria de Madre Coraje en Perú. La exposición se complementa con una serie de lonas informativas sobre la situación de la mujer en el mundo.

Esta exposición se enmarca en las acciones que Madre Coraje lleva a cabo para difundir el proyecto ‘Mujeres empoderadas de Angaraes’ financiado por Diputación de Huelva. En la provincia de Angaraes (Huancavelica-Perú), la mujer participa débilmente en los espacios públicos y en la gobernanza local, posee un menor nivel educativo, sufre violencia de género consentida por unos patrones culturales machistas y cuenta con escasas oportunidades para su independencia y autonomía económica.

Para cambiar estas realidades, Madre Coraje apoya este proyecto con el que acompaña a organizaciones de mujeres para impulsar protocolos y planes contra la violencia de género, fomenta el emprendimiento de mujeres como alternativa de salida de situaciones de violencia, busca mejorar las habilidades de liderazgo, oratoria y negociación de las mujeres líderes para la representación y toma de decisiones, capacita a autoridades y funcionariado en protocolos de atención, vigilancia y sanción de la violencia de género con enfoque intercultural, sensibiliza para denunciar y visibilizar la violencia y discriminación de las mujeres en sus comunidades y promueve la formación para estudiantes de secundaria para el rechazo de actitudes machista.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí