La campaña de Madre Coraje ‘Súmate al voluntariado en cualquier lugar’ anima a la colaboración no presencial

Madre Coraje ha arrancado su campaña ‘Súmate al voluntariado en cualquier lugar’ con la que persigue promover la colaboración no presencial de nuevas personas voluntarias. Entre las tareas que el voluntariado puede desarrollar de manera no presencial -desde casa, desde tu rincón favorito, desde tu lugar de vacaciones- se encuentra la gestión de las ventas online de artículos con una segunda vida, la limpieza y puesta a punto de juguetes, el arreglo de diferentes materiales y la elaboración manual de detalles para eventos o de prendas para las Tiendas Solidarias de Madre Coraje, entre otras. Esta campaña está financiada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

“A raíz de la pandemia nos encontramos con dificultades en la reincorporación del voluntariado a sus actividades cotidianas así que adaptamos muchas de las tareas para poder ser llevadas a cabo desde los hogares del voluntariado”, explica Pepe Jiménez, Presidente de Madre Coraje.

La campaña ‘Súmate al voluntariado en cualquier lugar’ ha contado con Daniel Diosdado, ilustrador, diseñador gráfico y autor de comics con una amplia trayectoria en la creación de carteles, y con la productora audiovisual Handa Films, empresa especializada en calidad 4K, y experta en innovación artística, tecnológica y en un lenguaje audiovisual novedoso y diferente.

“Esta campaña es muy diferente a la que hemos puesto en marcha hasta el momento en Madre Coraje. El hecho de estar buscando un voluntariado diferente al habitual, nos hizo buscar ideas distintas. Por eso los protagonistas de la campaña son tres personas haciendo actividades de voluntariado no presencial y sus cabezas vienen representadas por casitas sonrientes”, añade Isabel Palma, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje.

Madre Coraje pretende con esta campaña afianzar esta modalidad de voluntariado y sensibilizar a la ciudadanía sobre la colaboración no presencial, desmontando algunos mitos y abriendo otras posibilidades que muchas personas ni se plantean. “Por supuesto, además del voluntariado no presencial, en Madre Coraje están las puertas siempre abiertas para las personas que quieran seguir haciendo voluntariado acudiendo a nuestras sedes. Nos adaptamos a los tiempos pero seguimos manteniendo nuestra esencia”, explica Palma.

“Para ello, vamos a difundir este cartel y este spot por redes sociales, whatsapp y las televisiones locales de las ciudades en las que Madre Coraje tiene presencia”, explica Palma. “Es una campaña que no pasa desapercibida, innovadora, alegre, colorida y dinámica”, añade.

 

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí