Madre Coraje Navarra lanza su campaña ‘Germina Solidaridad’ para incidir en la compra responsable, sostenible y solidaria

¡Lanzamos en Navarra nuestra campaña ‘Germina Solidaridad’ para incidir en la compra responsable, sostenible y solidaria de cara a las fiestas navideñas! Para ello, la Tienda Solidaria de Madre Coraje en Pamplona, ubicada en la calle Sangüesa, 38, ha sustituido las etiquetas convencionales de sus prendas y artículos, por etiquetas plantables, realizadas con procesos ecológicos, que permiten que, una vez adquirido el producto, la clientela pueda plantar semillas de manzanilla. Además de papel plantable, las etiquetas contienen mensajes que pretenden sembrar semillas de conciencia sobre el consumo responsable, sus causas y consecuencias y motivar a la transformación social para construir un mundo más justo, solidario y sostenible.

La ONGD, cuyos valores son la solidaridad, igualdad y gratuidad, así como la sostenibilidad y el consumo responsable, pretende animar así a la compra en su tienda solidaria, de productos de segunda mano, y aliviar el consumo desmedido, que se multiplica exponencialmente en estos días, próximos a fechas navideñas.

“A partir de ahora, todas las personas que visiten nuestra tienda solidaria para adquirir artículos con una segunda vida se encontrarán con nuevas etiquetas muy especiales y con un gran futuro”, explica Laura Irurzun, Técnica de Madre Coraje Navarra. “Con esta acción, desde Madre Coraje queremos concienciar a las personas en un consumo responsable, una compra basada en el respeto al medio ambiente y respeto a las personas”, añade Irurzun.

DATOS
En el mundo existen 250.000 fábricas textiles donde trabajan 40 millones de personas. De ellas, el 80% de las personas que producen textil son mujeres. Esta industria textil fabrica 80.000 millones de prendas textiles al año: ¡1.400 camisetas cada minuto!
Este ritmo de producción tiene consecuencias en el medio ambiente: el 20% de la contaminación mundial del agua viene de los tintes y el acabado de productos textiles. En España, se tiran a la basura 7 kilos de ropa al año y la mayoría no se recicla.
“Por eso, desde Madre Coraje, a través de nuestras tiendas solidarias, le damos una vuelta a estas cifras y, cada año, reciclamos y reutilizamos 170.000 kilos de ropa usada”, concluye Irurzun.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí