El Real Club Náutico y Madre Coraje se unen para promover la reutilización y gestión responsable de ropa y calzado usado

CÁDIZ. Hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Real Club Náutico de Cádiz con el fin de promover la reutilización y gestión responsable de ropa y calzado con fines solidarios y sociales. Rafael Ponce, Presidente del Real Club Náutico de Cádiz, y Mercedes Ravina, Delegada de Madre Coraje en Cádiz, sellaron esta colaboración mediante la cual ubicaremos en las instalaciones del club un contenedor de recogida de prendas y zapatos usados a los que Madre Coraje le dará una segunda vida.

Recordemos que Madre Coraje cede parte de esta ropa a instituciones sociales en España para repartir entre sus beneficiarios. Las prendas nuevas y con etiqueta se envían a comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique, tal y como establece la legislación aduanera. Otra parte de la ropa, la que está en buen estado, se pone a disposición de la ciudadanía en sus tiendas y mercadillos solidarios en España a precios simbólicos. El resto de la ropa, Madre Coraje la vende a empresas dedicadas a la valorización de ropa usada para reciclar o reutilizar. A diferencia de otras entidades, los ingresos que Madre Coraje obtiene de esta actividad se destinan íntegramente a fines propios como financiar proyectos sociales y de Educación  en España y  proyectos de Cooperación  en Perú y Mozambique, cuya puesta en marcha y justificación están sometidos y superan un estricto proceso de auditoría.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí