El Mercado de Abastos de Cádiz acogió una iniciativa de Feproami contra el uso de plásticos

El Mercado de Abastos de Cádiz acogió el 12 de noviembre una iniciativa de Feproami x change para combatir el uso de plásticos en las compras diarias de productos de alimentación. Para ello, repartieron bolsas de tela entre la clientela del mercado a la que también informaron sobre cómo contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto al ODS 12: Producción y consumo responsable.

De la mano del Ayuntamiento de Cádiz y de la Asociación Madre Coraje, Feproami puso en marcha esta iniciativa. Recordemos que Feproami es una federación que representa a 23 asociaciones que apoyan a más de 5.500 personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo de la provincia de Cádiz.

Esta federación está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y constituyó en 2019 un Grupo de Trabajo llamado #FEPROAMIODS, estableciendo una importante alianza con Madre Coraje surgiendo así Feproami x change.

Feproami x change está formado por jóvenes que desean contribuir a un mundo mejor. Por ello, han diseñado la Campaña PONLE FRENO AL PLÁSTICO para favorecer el uso de bolsas de tela sostenible y evitar el plástico en la compra diaria de productos de alimentación.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Empoderamiento y movilización de grupos de jóvenes andaluces en torno la Agenda 2030’ y está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí