Concierto ‘Por Tu Alegría’ y XVIII Cena Solidaria Madre Coraje, en Málaga

Más de 350 personas se dieron cita el 25 de junio en la Finca El Tinto, en Málaga, para asistir a la doble cita que la Asociación Madre Coraje organizó para dar el pistoletazo de salida al verano malagueño a la vez que genera fondos para apoyar las acciones sociales, educativas y de cooperación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El Concierto ‘Por Tu Alegría’, ofrecido por la Coral Corpus Christi, y la XVIII Cena Solidaria se celebraron con muchas ilusiones y con un espíritu de solidaridad y esperanza aún mayor del habitual ante la situación de pandemia mundial a la que estamos haciendo frente.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la Concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carrillo, asistieron a esta cita acompañando a los 350 comensales y a los 60 camareros y personal de cocina que colaboraron como voluntarios en la buena marcha del evento. Entre los asistentes también se encontraban el Presidente del Colegio de Enfermería de Málaga y Presidente del Consejo Andaluz de Enfermería, José Miguel Carrasco y la pintora Lola Morón Ravel, entre otras muchas personas amigas y colaboradoras de Madre Coraje.

Además, este encuentro acogió la presentación de la exposición fotográfica ‘Alpacas’ en la que se muestra la experiencia de familias peruanas de 11 comunidades campesinas de Huancavelica y Angaraes que se dedican a la crianza de la alpaca. El Ayuntamiento de Málaga, entre otros financiadores, ha colaborado en la puesta en marcha de proyectos de apoyo a estas familias. Las experiencias y vivencias de estas familias se muestran como ejemplo de BUEN VIVIR, forma de vivir que proviene de las culturas indígenas de América, que se ha extendido por todo el mundo y que enseña a que prime el sentido de lo colectivo.

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí