La Sala Unicaja María Cristina de Málaga albergó el 21 de marzo el Concierto de Piano Solidario ‘Bailemos un Vals’ que Pablo Amorós ofreció a beneficio de Madre Coraje. El pianista deleitó al público asistente con obras de Clifton Worsley, Chopin y Granados.
Pablo Amorós propuso un programa en torno al vals. Recientemente se ha presentado su última grabación con los Valses Boston de Clifton Worsley, compositor catalán que disfrutó de un extraordinario éxito en el primer tercio del siglo XX. Además se intercalan valses de Chopin, el poeta del piano, y dos obras de Enrique Granados, contemporáneo de Worsley y cuyos Valses Poéticos permiten apreciar las diferencias y similitudes entre ambos. El concierto finalizará con el célebre Allegro de Concierto, obra virtuosa con la que el autor ganó un concurso del Conservatorio de Madrid. Un repertorio idóneo para bailar desde la butaca.
Los fondos que esta iniciativa genera son destinados por Madre Coraje a las acciones humanitarias, educativas y de cooperación que lleva a cabo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí