¡Buscamos un/a voluntario/a para un proyecto en Uganda!

¡Buscamos un/a voluntario/a para un proyecto en Uganda! La persona elegida se implicará en el proyecto REACH, con una duración total de 3 meses durante los cuales apoyará el trabajo que la organización LUSUDI desarrolla en el entorno de un eco-hub en la isla de Itambira. ¡Prepárate para la experiencia de tu vida!

Plazo de presentación de candidaturas: 6 de marzo de 2022.
Abierto a: jóvenes entre 18 y 30 años.
Duración: 3 meses, con la organización LUSUDI, en Uganda.
Fecha del voluntariado: del 1 de mayo al 30 de julio.

Para postularse a este proyecto, envíenos un correo electrónico a educacion@madrecoraje.org con el CV y la motivación por la cual desea participar en este proyecto. Deben estar en inglés.

La organización de acogida se llama LUSUDI (Lusuganda Development Initiative) y desde 2009 promueven programas de desarrollo integrado sostenible a través de la gestión del medio ambiente y los recursos naturales, la buena gobernanza y la responsabilidad social, la salud comunitaria, la investigación basada en evidencias, la concienciación y la educación, la creatividad y la innovación, el intercambio de información y recursos para las generaciones presentes y futuras en Uganda y más allá. Es una organización centrada en la gestión sostenible de los recursos naturales y el medioambiente.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
El/la voluntaria trabajará con la ong LUSUDI para:
– trabajar como personal de apoyo a los departamentos de gestión, administración, trabajo en red, ecoturismo e iniciativas de desarrollo comunitario en el área de la ciudad de Kabale y del lago Bunyonyi;
– ayudar a la escuela primaria de Bwama, una escuela de la isla situada en el lago, a capacitar a los menores en habilidades de supervivencia, principalmente natación, gestión ambiental y aspectos sanitarios;
– apoyar al personal de la organización en la creación de redes de trabajo y formación de jóvenes en emprendimiento social.

El tiempo de voluntariado será de unas 6 horas al día, de lunes a viernes, con descanso los fines de semana y los días festivos.

ALOJAMIENTO, COMIDA Y TRANSPORTE:
El/la voluntario/a será alojado en el Paradise Eco-hub Foundation Resort, en la isla de Ithanbira, en el Lago Bunyonyi, que también le proporcionará alojamiento y alimentación.

  • Cada voluntario/a será recogido/a, o bien en el Aeropuerto Internacional Entebbe (Uganda), o bien en el Aeropuerto Internacional Kigali (Ruanda) y llevado al lugar de la reunión informativa inicial. (El aeropuerto de Ruanda se encuentra más cerca del lugar de destino –la ciudad de Kabale- que el aeropuerto de Uganda).
  • Para el transporte de España a Uganda o Ruanda, se otorga un reembolso de hasta 820 euros a través del programa, basado en billetes de avión, tarjetas de embarque y facturas. La persona voluntaria recibe dinero en forma de bolsa de viaje de 3 euros al día a través del programa.
  • Los costos de visa, viaje y traducción para la visa, así como los costos relacionados con las pruebas de COVID (costos excepcionales) se abonan hasta un máximo de 350 euros, a través del programa, en base a facturas y comprobantes de pago. La visa de proyecto solo puede ser una «visa de turista por 90 días».
  • El programa también cubre el alojamiento, las comidas, los viajes locales para fines del proyecto y los materiales para las actividades.
  • El programa cubre al voluntario/a con CIGNA International insurance.
  • El/la voluntario/a dispondrá de tiempo libre para disfrutar de las actividades realizadas solo o junto a la asociación de acogida y el resto de voluntarios/as.

PERFIL DEL PARTICIPANTE
La organización acepta voluntarios/as con los siguientes requisitos:

  • Que resida en España y tenga entre 18 y 30 años.
  • Que se pueda comunicar en inglés.
  • Que sea flexible para trabajar con diferentes áreas y colaboradores de LUSUDI.
  • Que esté dispuesta/o a formar equipo con el personal de LUSUDI en temas relacionados con gestión organizativa, creación de redes, marketing y administración.
  • Que esté preparado/a para pasar 3 meses en un entorno multicultural.
  • Que esté dispuesto/a a socializar y formar equipo con LUSUDI y sus usuarios.

VACUNAS / REQUISITOS ADICIONALES:
Obligatoria: vacuna Covid, certificado Covid y prueba negativa.
Vacunas contra la fiebre amarilla, hepatitis A y el tétanos: recomendadas, pero no obligatorias.
Se recomienda que las personas voluntarias compren medicamentos contra la malaria.
Estos gastos no son reembolsables por el proyecto (excepto la PCR de Covid-19)

CÓMO POSTULARSE PARA ESTE VOLUNTARIADO:
Para postularse a este proyecto, envíenos un correo electrónico a educacion@madrecoraje.org con el CV y la motivación por la cual desea participar en este proyecto. Deben estar en inglés. En caso de selección en esta fase, la persona voluntaria será contactada por un representante de Madre Coraje para una entrevista por zoom. La selección final la hará un miembro de la asociación LUSUDI. Cualquier gasto o decisión deberá hacerse únicamente en caso de selección y firma del contrato con la organización anfitriona.

¡EL PLAZO DE SOLICITUD es hasta el 6 de marzo de 2022!

Este proyecto es una de las actividades de voluntariado dentro del proyecto REACH. El proyecto REACH aúna cooperación, desarrollo y empoderamiento de jóvenes. El objetivo principal es promover el empoderamiento de los jóvenes a través de oportunidades de voluntariado y ejemplos de emprendimiento social en África. Para los organizadores, es importante inspirar a los jóvenes a convertirse en emprendedores sociales. Al mismo tiempo, REACH tiene como objetivo apoyar el desarrollo del trabajo juvenil en otros continentes. Madre Coraje está cooperando en este proyecto con socios de Uganda, Kenia, Rumanía, Eslovaquia, Macedonia del Norte y República Checa. Este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí