¡Buscamos un/a voluntario/a para un proyecto en Kenia!

¡Buscamos un/a voluntario/a para un proyecto en Kenia! La persona elegida se implicará en el proyecto REACH, con una duración total de 3 meses durante los cuales trabajará con niños/as y jóvenes de un centro educativo y de un centro infantil y juvenil, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. ¡Prepárate para la experiencia de tu vida!
Plazo de presentación de candidaturas: 6 de marzo de 2022
Abierto a: jóvenes entre 18 y 30 años
Duración: 3 meses, con la organización YOVCOD, en Kenia.
Fecha del voluntariado: del 1 de mayo al 31 de julio.

Para postularse a este proyecto, envíenos un correo electrónico a educacion@madrecoraje.org con el CV y la motivación por la cual desea participar en este proyecto. Deben estar en inglés.

La organización de acogida se llama Youth Volunteers for Community Development – YOVCOD, una ONG fundada en 2014 por kenianos para permitir que otros jóvenes, locales o internacionales, sean voluntarios/as en comunidades de todo el mundo. La asociación trabaja principalmente con escuelas, orfanatos, museos e instituciones culturales.

La ONG tiene como objetivo facilitar la interacción entre diferentes culturas para cambiar el entorno local y contribuir al desarrollo del voluntariado en la comunidad local. Su misión es incentivar y apoyar a jóvenes voluntarios/as a través de programas y eventos que fomenten el desarrollo de futuros jóvenes líderes.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
El/la voluntario/a trabajará con la ong YOVCOD Kenia para:
– trabajar como ayudante de docentes en las escuelas primarias y secundarias locales,
– implementar actividades educativas/recreativas en un centro para niños entre 5 y 17 años,
– actuar como personal de apoyo en la organización anfitriona.

La ubicación de las actividades es la ciudad keniana de Ngong, a 20 km de la capital, Nairobi.

ALOJAMIENTO, COMIDA Y TRANSPORTE:
El/la voluntario/a será alojado por una familia local elegida y preparada por la organización de acogida, que le proporcionará alojamiento y alimentación.

  • Cada voluntario/a será recogido en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Nairobi y llevado al lugar de la reunión informativa inicial.
  • Para el transporte de España a Kenia (Nairobi), se otorga un reembolso de hasta 820 euros a través del programa, basado en billetes de avión, tarjetas de embarque y facturas.
  • El/la voluntario/a recibe dinero en forma de bolsa de viaje de 3 euros al día a través del programa.
  • Los costos de visa, viaje y traducción para la visa, así como los costos relacionados con las pruebas de COVID (costos excepcionales) se abonan hasta un máximo de 350 euros, a través del programa, en base a facturas y comprobantes de pago. La visa de proyecto solo puede ser una «visa de turista por 90 días».
  • El programa también cubre el alojamiento, las comidas, los viajes locales para fines del proyecto y los materiales para las actividades.
  • El programa cubre al voluntario/a con CIGNA International insurance.
  • El/la voluntario/a dispondrá de tiempo libre para disfrutar de las actividades realizadas solo o junto a la asociación de acogida y el resto de voluntarios/as.

PERFIL DEL PARTICIPANTE
La organización acepta voluntarios/as con los siguientes requisitos:

  • Que resida en España y tenga entre 18 y 30 años.
  • Que sea responsable y respete a la organización anfitriona y de referencia.
  • Que pueda comunicarse en inglés para interactuar con la asociación anfitriona y la comunidad local.
  • Que pueda y esté dispuesto a trabajar con jóvenes de entre 5 y 17 años de edad de la comunidad local. Se valorará a voluntarias/os con habilidades docentes y educativas y aquellas/os motivados para trabajar con jóvenes con diversas dificultades en un centro educativo local.
  • Que esté mental y físicamente preparado para experimentar y pasar 3 meses en una cultura (muy) diferente.

VACUNAS / REQUISITOS ADICIONALES:
Obligatoria vacuna Covid: Certificado Covid + PCR negativa.
Vacunas contra la fiebre amarilla, hepatitis y el tétanos: recomendadas, pero no obligatorias.
Se recomienda que las/os voluntarias/os compren medicamentos contra la malaria
Seguro a todo riesgo de salud y/o viaje.
Estos gastos no son reembolsables por el proyecto (excepto la PCR de Covid-19).

CÓMO POSTULARSE PARA ESTE VOLUNTARIADO:
Para postularse a este proyecto, envíenos un correo electrónico a educacion@madrecoraje.org con el CV y la motivación por la cual desea participar en este proyecto. Deben estar en inglés. En caso de selección en esta fase, la/el voluntaria/o será contactado por un representante de Madre Coraje para una entrevista por zoom. La selección final la hará un miembro de la asociación YOVCOD. Cualquier gasto o decisión deberá hacerse únicamente en caso de selección y firma del contrato con la organización anfitriona.

¡EL PLAZO DE SOLICITUD es hasta el 6 de marzo de 2022!

Este proyecto es una de las actividades de voluntariado dentro del proyecto REACH. El proyecto REACH aúna cooperación, desarrollo y empoderamiento de jóvenes. El objetivo principal es promover el empoderamiento de los jóvenes a través de oportunidades de voluntariado y ejemplos de emprendimiento social en África. Para los organizadores, es importante inspirar a los jóvenes a convertirse en emprendedores sociales. Al mismo tiempo, REACH tiene como objetivo apoyar el desarrollo del trabajo juvenil en otros continentes. Madre Coraje está cooperando en este proyecto con socios de Uganda, Kenia, Rumanía, Eslovaquia, Macedonia del Norte y República Checa. Este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí