Madre Coraje y el Ayuntamiento de Cádiz apoyan a 200 familias de Perú para que hagan frente al Covid-19

Junto a Caritas Sicuani, y con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz y la implicación de 200 familias de Perú, hemos llevado a cabo un proyecto de cooperación internacional de cuatro meses de duración con el fin de atender las necesidades básicas, ante la Covid-19, de la población más vulnerable de cuatro comunidades de los distritos de Quehue y Yanaoca, en Perú.

Un total de 940 personas, apoyadas por las autoridades de la zona y juntas directivas de las comunidades, recibieron víveres, canastas y kits de aseo, además de formación para que las familias pudieran afrontar esta crisis sanitaria gestionando los riesgos y extremando los cuidados para evitar el contagio.

“El proyecto ha tenido muy buena acogida por parte de las familias rurales, quienes en este tiempo de pandemia han estado aislados y prácticamente olvidados por el estado. No han podido sacar a la venta sus productos agropecuarios para poder generar sus ingresos ni acceder a productos complementarios para su dieta alimenticia”, explica Pamela Quispe, Técnica de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje en Perú.

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí