Abrimos proceso de selección para la evaluación externa de uno de nuestros proyectos de acción humanitaria en Mozambique

Abrimos proceso de selección para la evaluación externa de nuestro proyecto ‘Contribuyendo a garantizar el derecho al agua y a la alimentación en tiempos de sequía en las comunidades de los distritos de Mapai y Chigubo’, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID). La fecha límite de presentación de propuestas es el martes 12 de julio de 2022. Correos para enviar la propuesta: gdiaz@madrecoraje.org / agonzalez@madrecoraje.org

Tipo de empleo: Remunerado
Jornada: Puntual
Remuneración: 6.400 € (incluidos todos los gastos de viajes y reuniones).
Nivel de estudios: Estudios universitarios (Licenciatura)
Plazas: 1
Entidad que oferta: Asociación Madre Coraje
Sede de la entidad: Jerez de la Frontera, Cádiz
Lugar de trabajo: Mozambique
Ciudad: Comunidades de Mapungane, Matxenjele y Machaila en el distrito de Mapai y Comunidades de Chipimbe, Zinhane y Mangual en el Distrito de Chibugo.
Incorporación: Del 1 octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022.
Presentación de candidaturas: 12/07/2022
Email de contacto: gdiaz@madrecoraje.org/ agonzalez@madrecoraje.org

Descripción de la oferta:
La Asociación Madre Coraje abre el proceso de selección para la evaluación externa del proyecto “Contribuyendo a garantizar el derecho al agua y a la alimentación en tiempos de sequía en las comunidades de los distritos de Mapai y Chigubo”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

El proyecto es de Acción Humanitaria y tiene como objetivo objetivo reducir la vulnerabilidad frente a desastres causados por las sequías que afectan a los derechos de las familias de los distritos de Chigubo y Mapai para poder vivir dignamente. Ha logrado fortalecer las capacidades de resiliencia de 5.198 personas (2.727 mujeres y 2.471 hombres) abasteciéndolos de agua y saneamiento dignos, asegurándoles una dieta variada y equilibrada gracias a la capacitación y campañas agrícolas, sobre todo a asociaciones agrícolas y a la capacitación de promotores nutricionales que formen a la población en técnicas de preparación de alimentos. Todo ello acompañado de acciones de género y fortalecimiento institucional en material de gestión de riesgos ante desastres.

Requisitos
Se busca la contratación del servicio de evaluación a una persona/s física/s o persona jurídica que cumplan los siguientes requisitos:
Formación académica: Licenciatura superior, con formación teórica en cooperación al desarrollo y experiencia probada en la evaluación de proyectos y programas de cooperación, específicamente en proyectos de prevención y gestión de riesgos.

Experiencia previa: La entidad externa deberá acreditar una experiencia mínima de dos años en la realización de evaluaciones de políticas públicas, especialmente en el ámbito de la cooperación. Se deberá acreditar también experiencia de trabajo en Mozambique, y en el sector de actuación.

Idiomas: Necesario dominio del español y portugués.

La empresa o equipo de expertos/expertas no podrá haber mantenido relación laboral o de prestación de servicios con la entidad contratante (Asociación Madre Coraje) ni con su socia ejecutora del Proyecto (ADCR), al menos durante los dos años previos a la propuesta de su contratación, ni haber estado vinculada con el diseño, gestión o ejecución de la intervención a evaluar.

En caso de ser seleccionada, la persona física o jurídica propuesta para realizar la evaluación deberá firmar una declaración expresa responsable de no haber mantenido relación laboral o de prestación de servicios con la entidad beneficiaria ni con su contraparte local, al menos durante los dos años previos a la propuesta de su contratación, sobre su experiencia en evaluación de políticas públicas, sobre su desvinculación con la gestión de la intervención con cualquiera de sus elementos, sobre su compromiso de confidencialidad, comportamiento ético y respeto a la diversidad cultural y equidad de género en el desarrollo de su trabajo.

Factura: La empresa o equipo de expertos/expertas deberá aportar factura comercial por cada desembolso que se le haga.

Cómo presentar candidaturas:
Fecha límite de presentación de propuestas
Martes 12 de julio de 2022
Correos para enviar la propuesta: gdiaz@madrecoraje.org / agonzalez@madrecoraje.org

Documentos a presentar
-CV de la persona física o jurídica.
– Plan de trabajo y propuesta metodológica según términos de referencia.

Más detalle en los términos de referencia pinchando aquí

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí