1.300 personas se han sumado a la economía circular en Jaén a través de la Tienda Solidaria de Madre Coraje

Más de 1.300 jienenses se han sumado a la economía circular a través de la Tienda Solidaria que Madre Coraje tiene en la calle Cerón 16 de Jaén. Desde su inauguración en noviembre de 2021, la tienda ha recibido la visita de más de mil personas que han adquirido artículos y/o prendas con una segunda vida a través de módicos precios. Alrededor de 2.200 artículos han vuelto a ser puestos en circulación, evitando que se conviertan en un residuo más a la vez que se generan fondos para financiar las acciones sociales y educativas que Madre Coraje pone en marcha dentro y fuera de nuestras fronteras.

Entre los artículos disponibles, se encuentran objetos de decoración (marcos, figuras, cajas…), juguetes, complementos (collares, pañuelos…), zapatos, mochilas, ropa de caballero, señora… con precios que oscilan entre 1 y 5 euros.

La Tienda Solidaria de Madre Coraje, gestionada por personas voluntarias, abre de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas y los sábados, de 10.30 a 13.30 horas. Con esta actividad, Madre Coraje consigue fomentar la reutilización en contra del consumismo a la vez que genera fondos, 10.000 euros en el último año, para sus acciones solidarias en España, Perú y Mozambique, países en los que centra su actividad.

“La Tienda de Madre Coraje en Jaén la gestionamos alrededor de 15 personas voluntarias a las que nos picó el gusanillo de la solidaridad. Las puertas de la Tienda están abiertas para que más ciudadanía se anime a consumir productos con una segunda oportunidad y también están abiertas para personas que quieran hacer voluntariado dedicando un poco de su tiempo. ¡Con dos horas a la semana es suficiente!”, explica Celia Morillas, Responsable de Madre Coraje Jaén.

+ noticias de Actualidad de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias ‘En primera persona’ de Madre Coraje pinchando aquí

+ noticias de Delegaciones de Madre Coraje pinchando aquí