Crisis de salud global

Coronavirus

La situación que estamos atravesando por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus nos está obligando, como a toda la sociedad en su conjunto, a adaptar nuestras acciones diarias por exigencias legales y por responsabilidad social.

Se están tomando medidas oportunas para superar esta crisis de la forma más responsable posible y sin olvidar que, los proyectos e iniciativas que tenemos activados, tanto en España como en Perú y Mozambique, requieren una continuidad y un compromiso a pesar de las adversidades.

Seguimos manteniendo el compromiso con las comunidades vulnerables y excluidas a las que apoyamos tanto en Perú como en Mozambique: Ambos países cuentan con un débil sistema de salud y muchos sectores de la población vulnerables, por ello continuaremos apoyando proyectos que promuevan la prevención de enfermedades y la formación en salud.

Sería insensato enfrentar una pandemia de este tipo mirando sólo hasta donde llegan las fronteras políticas. Esta crisis demuestra la interdependencia y la necesidad urgente de solidaridad universal.

Pararemos la pandemia si somos capaces de contenerla en todo el mundo. Si hay algo que nos demuestra el coronavirus es que ya no podemos sino concebir un mundo interconectado. Un mundo que debe compartir valores y principios y que ya jamás podrá existir sin interdependencia frente a la vulnerabilidad.

Ante esta crisis de salud mundial, toda colaboración es importante:

Hazte soci@: https://www.madrecoraje.org/que-puedes-hacer-tu/hazte-socio/

Haz una donación: https://www.madrecoraje.org/que-puedes-hacer-tu/haz-una-donacion/

Donala Caixa ES26 2100 8545 0622 0006 7423

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO? España, Perú y Mozambique

Esta situación que estamos viviendo en nuestro entorno más cercano y en muchos lugares del mundo, como Mozambique y Perú, donde las condiciones sociales y sanitarias son aún más adversas, nos obliga a seguir trabajando a pesar de las limitaciones.

Hemos entregado a centros sanitarios de la provincia de Cádiz y de Málaga(España) mascarillas de telas y gorros elaborados por nuestro voluntariado, gafas protectoras y  guantes de látex,  mascarillas quirúrgicas, batas y gorros desechables, pañales… Por otra parte, en Jerez de la Frontera, hemos donado a Cáritas Jerez, 85 kilos de pastas y legumbres y a la Red Dimbali y al CEIP Luis Vives, productos de nuestros huertos solidarios. Y en Granada, continuamos con nuestro apoyo a la Asociación Calor y Café, entregándoles semanalmente productos hortícolas de nuestro huerto para su posterior entrega a familias necesitadas de la zona.

Iniciamos, con apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, y junto a Cáritas Sicuani, el proyecto Atención de necesidades básicas de la población más vulnerable de 4 comunidades de los distritos de Quehue y Yanaoca de la provincia de Canas, departamento de Cusco – Perú, ante la Covid-19. Gracias a él 200 familias en estado de vulnerabilidad reciben capacitación para afrontar esta crisis sanitaria y comprendan la dimensión de los riesgos y los cuidados que deben establecer para evitar contraer el virus, así mismo, el proyecto ha planteado entregar víveres como parte de la ayuda sanitaria.

Más información