Crisis de salud global

Coronavirus

La situación que estamos atravesando por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus nos está obligando, como a toda la sociedad en su conjunto, a adaptar nuestras acciones diarias por exigencias legales y por responsabilidad social.

Se están tomando medidas oportunas para superar esta crisis de la forma más responsable posible y sin olvidar que, los proyectos e iniciativas que tenemos activados, tanto en España como en Perú y Mozambique, requieren una continuidad y un compromiso a pesar de las adversidades.

Seguimos manteniendo el compromiso con las comunidades vulnerables y excluidas a las que apoyamos tanto en Perú como en Mozambique: Ambos países cuentan con un débil sistema de salud y muchos sectores de la población vulnerables, por ello continuaremos apoyando proyectos que promuevan la prevención de enfermedades y la formación en salud.

Sería insensato enfrentar una pandemia de este tipo mirando sólo hasta donde llegan las fronteras políticas. Esta crisis demuestra la interdependencia y la necesidad urgente de solidaridad universal.

Pararemos la pandemia si somos capaces de contenerla en todo el mundo. Si hay algo que nos demuestra el coronavirus es que ya no podemos sino concebir un mundo interconectado. Un mundo que debe compartir valores y principios y que ya jamás podrá existir sin interdependencia frente a la vulnerabilidad.

Ante esta crisis de salud mundial, toda colaboración es importante:

Hazte soci@: https://www.madrecoraje.org/que-puedes-hacer-tu/hazte-socio/

Haz una donación: https://www.madrecoraje.org/que-puedes-hacer-tu/haz-una-donacion/

Donala Caixa ES26 2100 8545 0622 0006 7423

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO? España, Perú y Mozambique

Esta situación que estamos viviendo en nuestro entorno más cercano y en muchos lugares del mundo, como Mozambique y Perú, donde las condiciones sociales y sanitarias son aún más adversas, nos obliga a seguir trabajando a pesar de las limitaciones.

Hemos entregado a centros sanitarios de la provincia de Cádiz y de Málaga(España) mascarillas de telas y gorros elaborados por nuestro voluntariado, gafas protectoras y  guantes de látex,  mascarillas quirúrgicas, batas y gorros desechables, pañales… Por otra parte, en Jerez de la Frontera, hemos donado a Cáritas Jerez, 85 kilos de pastas y legumbres y a la Red Dimbali y al CEIP Luis Vives, productos de nuestros huertos solidarios. Y en Granada, continuamos con nuestro apoyo a la Asociación Calor y Café, entregándoles semanalmente productos hortícolas de nuestro huerto para su posterior entrega a familias necesitadas de la zona.

Nuestras tiendas solidarias y nuestras sedes permanecen cerradas cumpliendo con lo marcado por el Gobierno para salir cuanto antes de esta situación. Cuando todo esto pase, duplicaremos nuestros esfuerzos por normalizar nuestra actividad.

GRÁBATE Y/O HAZTE UNA FOTO

VÍDEO: GRÁBATE (con el móvil en horizontal, por favor) respondiendo a esta pregunta: ¿Qué estoy haciendo para ayudar a frenar este virus? ¿Estoy aprendiendo algo de todo esto?

Pongo un ejemplo: Hola, soy María. Vivo en Jerez de la Frontera, en España. Estos días estoy, junto a mis hermanas, gestionando la elaboración de mascarillas de tela para que pueda ser usado por personal sanitario. Además, esto me está ayudando a frenar, a parar… a pasar tiempo con mi familia con el 100% de los sentidos. Sin prisas, sin consumir… Estamos aprendiendo a gestionar nuestro tiempo y, a veces también, nuestro aburrimiento… que también es necesario.

FOTO: HAZTE UNA FOTO con un cartel que recoja la respuesta a esta pregunta: ¿Qué cambio pondré en marcha cuando todo esto acabe? y haciendo la letra C (de Cambio)con tus dedos/mano/cuerpo. Incluye, si puedes, también un objeto que simbolice el cambio que quieres introducir en tu vida personal y en el mundo. 

¿No se te ocurre ningún mensaje? Pinchando aquí te damos ideas.

¿Cómo se envían y se difunden estas fotos y vídeos?

Estos vídeos y fotos puedes difundirlo/enviarlos de tres formas:

1.- Subiéndolos a vuestros perfiles de redes sociales sin olvidar mencionar a Madre Coraje.
Instagram: @madrecorajeongd
Twitter: @MCorajeONGD
Facebook: @asociacionmadrecoraje

2.- Por email a madrecoraje@madrecoraje.org (y ya luego lo difundimos por las redes sociales de Madre Coraje)

3.- Por whatsap al móvil 699498224 (y ya luego lo difundimos por las redes sociales de Madre Coraje)

Más información