I Congreso de Evaluación Educativa con enfoque de Ciudadanía Global

Madre Coraje organiza el I Congreso de Evaluación Educativa con enfoque de Ciudadanía Global
Esta cita, que tendrá lugar el 6 y 7 de junio en el complejo rural Lantana Garden de Pilas (Sevilla), será gratuita para las primeras 100 inscripciones o hasta el 31 de enero de 2020

El complejo rural Lantana Garden, en Pilas (Sevilla), acogerá el 6 y 7 de junio el «I Congreso de Evaluación con Enfoque de Ciudadanía Global» que Madre Coraje organiza con el fin de crear un espacio para compartir logros y retos en el campo de la evaluación de experiencias educativas. Este Congreso, destinado a docentes de diferentes niveles educativos, profesionales del ámbito socioeducativo que realizan su labor en educación no formal, y expertos y entidades que realizan evaluaciones externa, será gratuito para las primeras 100 inscripciones, o hasta el 31 de enero.

“Desde 2015 estamos trabajando sobre la evaluación educativa de experiencias que promueven el ejercicio de una ciudadanía crítica y comprometida con los problemas sociales, prestando especial atención a las actitudes necesarias para la misma y hemos diseñado una propuesta para el desarrollo de esta importante fase del proceso de enseñanza y aprendizaje”, explica María Brugos, Técnica de Educación de Madre Coraje. “Con este Congreso queremos compartir nuestras conclusiones y nuestro trabajo tras estos años de investigación y reflexión y ampliar las mismas con otras experiencias que se estén realizando”, añade Burgos.

Se trabajará en torno a tres ejes: experiencias educativas en el ámbito de la educación formal: experiencias en el ámbito de la educación no formal; y la visón de los/as agentes que realizan evaluaciones externas.

Se trata de un Congreso donde la familia y el descanso tienen cabida. Para ello se ha elegido un espacio con zonas verdes y al aire libre y se ha organizado un programa lúdico paralelo para que puedan asistir niñas/os y acompañantes.

Este Congreso, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, cuenta con un Comité Científico responsable de la revisión del programa y contenidos del Congreso y de la selección de comunicaciones y experiencias a presentar en los diferentes grupos de trabajo.

El plazo de de inscripción y la presentación de comunicaciones ya está abierto.

+info pinchando aquí