Proyectos de Educación para el Desarrollo

Nuestros proyectos

La puesta en marcha de proyectos del Área de Educación para el Desarrollo de Madre Coraje nos brinda la oportunidad de generar procesos que promuevan cambios y transformación en la sociedad.

Proyectos de Educación para el Desarrollo:

Generando Buen Vivir (Proyecto Circular)

Promueve una experiencia piloto de transición hacia un modelo de desarrollo sostenible basado en el Buen Vivir, a través de la economía solidaria (comercio justo, productos ecológicos, cooperativas, consumo local, monedas locales complementarias).

Acceder

Periodistas y medios comprometidos con los ODS

Pretende aumentar la concienciación de periodistas y medios de comunicación andaluces  sobre la comunicación para el cambio social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Acceder

SAME Navarra

Durante la Semana de Acción Mundial por la Educación, en más de 124 países se trabaja por y para garantizar el derecho a la educación, nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y, especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todas las personas en todas las partes del mundo.

Acceder

Itinerarios de participación en centros educativos

Promueve itinerarios de participación dirigidos al personal de centros educativos andaluces con el fin de generar procesos de transformación personal y social en línea con la Educación para el Desarrollo EpD de Quinta Generación, la cual promueve la conciencia de ciudadanía global. A través de un diagnóstico previo en el que participarán 5 centros educativos, elaboramos un itinerario de participación transformadora y con enfoque de EpD, que se llevará a cabo en 15 centros.

Acceder

Start The Change!

Busca concienciar a la ciudadanía europea sobre la importancia de contribuir a un esfuerzo conjunto para acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la paz y la prosperidad para todas las personas, tal y como se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Acceder

Formación en evaluación (Indied)

Persigue formar a los agentes educativos andaluces en modelos, técnicas, instrumentos de evaluación que les permitan conocer el impacto de sus intervenciones de educación para el desarrollo y la mejora de las mismas.

Acceder

Ciclos de mejora (Espacio EpD)

Contribuyen a la inclusión de la Educación para el Desarrollo en la educación formal a través de la formación del profesorado y colectivos y agentes de la educación en Andalucía.

Acceder

Programa Universidad

Trabaja por la inclusión de una Educación para el Desarrollo transformadora con perspectiva de género en la comunidad universitaria andaluza.

Acceder

¿Quieres saber más sobre nuestras acciones de Educación?

Llámanos 900 11 44 44 (Tfno gratuito)
o escríbenos a educacion@madrecoraje.org