SAME Navarra

¡Arrancamos el curso 2019-2020 con muchas ganas e ilusión por seguir defendiendo nuestro planeta! Este año pondremos la mirada en los océanos, ya que es urgente que los cuidemos, conservemos y tratemos de manera sostenible.

Empezamos a elaborar las unidades didácticas de este año en octubre con mucho cariño e ilusión, para que el alumnado de todos los rincones del país reflexione y actúe en el cuidado de nuestros océanos; desde la eliminación de los plásticos, hasta el uso de productos biodegradables, pasando por la pesca sostenible y la desaparición del extractivismo marino, sin dejar de lado las migraciones en el mar Mediterráneo.

Desde la Campaña Mundial por la Educación tenemos claro que, a través de la educación, podemos transformar las dimensiones sociales, económicas, políticas, medioambientales… de nuestro planeta.

Además, desde el compromiso y trabajo diario por el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, estamos trabajando con los centros educativos que año tras año sacan adelante la SAME, y con los que este año han decidido sumarse a la campaña, ¡para seguir construyendo, transformando y avanzando en el camino! Este año ya se han sumado 42 Centros Educativos y seguimos sumando más para este año 2020 en el que entramos.

El 21 de octubre nos reunimos con Cristina Álvarez de Ayuda en Acción en Madrid, quien coordina la campaña a nivel estatal, para poner en común los trabajos realizados hasta ahora, y seguir tejiendo la campaña a todos los niveles.

Durante el mes de noviembre y diciembre nos hemos reunido con 42 centros educativos, que nos han recibido con los brazos abiertos y se quieren sumar a RESCATAR LOS OCÉANOS, lema de la SAME 2020, bajo el paraguas del Derecho a una educación inclusiva , equitativa y de calidad en todas las partes del mundo y para todas las personas.