¡Hemos inaugurado nueva tienda solidaria de artículos con una segunda vida en la calle Santo Entierro, 22 de San Fernando, Cádiz! Con este nuevo establecimiento, perseguimos promover la reutilización y generar recursos para financiar proyectos humanitarios, de cooperación y educativos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Esta tienda, atendida por personas voluntarias, se suma a las que tenemos en Cádiz capital, el Puerto de Santa María, Puerto Real y Jerez de la Frontera. El acto ha contado con la asistencia de Isabel Blanco Cuenca, delegada del área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Fernando, Pepa Pacheco Guerrero, concejala de Cultura, Educación y Cooperación del Ayuntamiento de San Fernando, Alfonso Candón Adán, Delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta Andalucía en Cádiz, y José Jiménez Diufaín, Presidente de Madre Coraje.
La clientela tendrá la oportunidad de adquirir a precios asequibles una amplia variedad de productos de segunda mano en excelente estado. Entre los artículos disponibles se encuentra ropa infantil, prendas para caballero y señora, juguetes, libros, trajes de fiesta, complementos y muchos otros artículos.
Este nuevo comercio, referente para los amantes de la reutilización y de la economía circular, abrirá, con previsión de ampliar su horario próximamente, los lunes, miércoles y viernes de 11.00 a 14.00 horas.
“Abrir esta nueva tienda en San Fernando es un gran paso para Madre Coraje pero también para la ciudadanía a la que le estamos acercando la posibilidad de consumir de forma más responsable y económica. Con cada prenda de segunda mano que adquieres en Madre Coraje, estás transformando vidas ya que como consumidores tenemos el poder de generar un impacto positivo en el planeta a la vez que generamos fondos para seguir apoyando a las comunidades más vulnerables con las que trabajamos”, explica José Jiménez Diufaín, Presidente de Madre Coraje.
Además, Madre Coraje no solo ofrece una alternativa de consumo responsable, sino que también invita a la ciudadanía a ser parte activa de esta comunidad solidaria. Para ello, la Fundación abre sus puertas a todas las personas que deseen colaborar haciendo voluntariado en esta tienda organizando los materiales o atendiendo a la clientela.