Madre Coraje reunió el 7 de abril en su convivencia anual en Cádiz a 200 personas voluntarias llegadas de diferentes puntos de la geografía española

El sábado 7 de abril,  la ONG para el Desarrollo Madre Coraje celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz su convivencia anual que, en esta ocasión, congregó a 200 voluntarias y voluntarios llegados de las diferentes Delegaciones que Madre Coraje tiene en Andalucía, Madrid, Barcelona y Navarra.

Este encuentro anual que se enmarcó en la Escuela de Voluntariado de Madre Coraje, además de momentos de convivencia, albergó la bienvenida del delegado de Cádiz, Jaime Rocha, seguido del primer discurso como Presidente de Madre Coraje de José Jiménez Diufaín que fue nombrado con este cargo el diciembre pasado.

Además, se presentó la nueva campaña de búsqueda de personas socias de Madre Coraje que este año girará en torno a los cumpleaños: partiendo de la idea de cómo pasan su día los 20 millones de personas que cumplen años cada día, Madre Coraje quiere hacer que la ciudadanía sea consciente de las desigualdades de oportunidades existentes en este mundo y animarles a hacerse socios. Además, el voluntariado dialogará y reflexionará en la convivencia sobre la realidad de las personas que nacen en Perú, en Mozambique y en España.

Madre Coraje también hizo entrega de diplomas a organismos y entidades gaditanas en reconocimiento al apoyo y colaboración prestado durante tantos años. Tras el almuerzo, los asistentes visitaron el Castillo de Santa Catalina antes de regresar a sus respectivas ciudades.