Llegada de Ayuda Humanitaria a Perú

Madre Coraje ha enviado a lo largo del verano 150.000 kilos de material humanitario a poblaciones empobrecidas de Perú

En los meses de verano, Madre Coraje ha enviado 150.000 kilos de ayuda humanitaria a poblaciones empobrecidas de Perú. Entre el material enviado destacan 80.000 kilos de jabón, más de 15.000 kilos de ropa etiquetada y más de 20.000 kilos de libros y material escolar. Entre las organizaciones beneficiarias se encuentra Cáritas Abancay, organización peruana que integra la ayuda humanitaria de Madre Coraje dentro de sus proyectos de desarrollo social, productivos, de prevención y de emergencia, sanitarios, educativos y de asistencia social a la población más empobrecida de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros y Aymaraes, del departamento de Apurímac, Perú.

“En el proceso de la ayuda humanitaria que Madre Coraje envía participa un gran número de personas voluntarias que se encargan de clasificar y seleccionar lo que se manda”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje. “Las heladas que, por ejemplo, viven 45 familias de una comunidad andina hacen que los abrigos, mantas, jabón, juguetes y medicamentos que enviamos sean muy esperados y valorados”, explica Díaz.

Por otra parte, y de forma paralela, la Asociación sigue llevando a cabo en España acciones solidarias para personas en riesgo de exclusión e iniciativas de educación para el desarrollo, y en Mozambique, continua con sus proyectos de desarrollo.