Madre Coraje firma un convenio de colaboración con Fundación Cajasol y la Obra Social la Caixa para contribuir al desarrollo de las familias alpaqueras en Huancavelica

Gracias a la firma de este convenio, dentro de la obra social en Común de la Fundación Cajasol y la Obra Social “La Caixa”, la Asociación colaborará con más de 200 familias criadoras de alpacas en 5 comunidades campesinas situadas en el Ande peruano.

Esta semana ha tenido lugar la visita del Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el Director Territorial de Andalucía Occidental de la Obra Social la Caixa, Rafael Herrador, a las instalaciones de las oficinas centrales de Madre Coraje.

Durante el encuentro que han mantenido con el Presidente de la Asociación, Jose María Laza, y el Secretario de la misma, Philippe Hospitalier, se ha procedido a la firma de un convenio que posibilitará la mejora de la calidad de vida de los productores de alpacas que viven en comunidades altoandinas de Huancavelica, en Perú, fortaleciendo así las capacidades de los hombres y mujeres a los que Madre Coraje acompaña en la ejecución de los proyectos.

“Trabajando por nuestro pueblo con Cajasol”, nombre del proyectoque se llevará a cabo, permitirá la construcción de cobertizos para proteger y controlar el ganado de 232 familias criadoras de alpaca (835 hombres y 667 mujeres.

La formación de los criadores de alpaca, una mayor participación de la mujer en todo el proceso ganadero, el impulso de una organización empresarial asociativa para la producción y oferta de productos textiles a partir de fibra de alpaca en el mercado nacional y/o internacional, son los principales objetivos del proyecto.

De esta forma, Madre Coraje, Fundación Cajasol y la Obra Social “La Caixa” apuestan por impulsar el desarrollo sostenible en una sociedad que toma el mando de su futuro a través del trabajo y el emprendimiento.