El Baluarte de los Mártires se llenó de alegría, solidaridad y buen ambiente en la tarde-noche de ayer durante el primer ‘Tardeo Solidario’ organizado por Madre Coraje Cádiz, que logró reunir a más de 150 personas comprometidas con un mundo más justo. Amistades, familiares, voluntariado y rostros conocidos de la vida social, política y cultural de la ciudad compartieron una experiencia diferente: una velada en la que la música en vivo, las sorpresas y la solidaridad fueron protagonistas. El dúo Cristina y Tony puso la banda sonora a esta cita solidaria que tenía un claro objetivo: recaudar fondos para los proyectos de cooperación internacional, acción social y educación que Madre Coraje impulsa en España, Perú y Mozambique. La cita contó también con varios sorteos de cestas de verduras y de un exclusivo taller de cocina para cuatro personas y un divertido ‘Pack del Cociner@’ con todo lo necesario para ponerse el delantal y disfrutar entre fogones: libros, utensilios, gorro y más, gracias a la colaboración de @lathermomixdemarina.
Además, este encuentro no habría sido posible sin la generosa colaboración de El Faro Catering, que aportó su saber hacer para contribuir al éxito de este evento solidario.
Los asistentes también pudieron adquirir a través de donativos algunas de las prendas de la colección cápsula Corahe´25 diseñada y creada por el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz a través de la técnica del upcycling. Se trata de prendas únicas y originales creadas a partir de camisas, vaqueros, chaquetas y otras piezas recuperadas de los contenedores de Madre Coraje. Con esta iniciativa, Madre Coraje Cádiz sigue tejiendo redes de apoyo y conciencia social entre la ciudadanía gaditana, demostrando que divertirse y transformar el mundo pueden ir de la mano.