Los docentes cuentan con una nueva herramienta de evaluación de cambio de actitudes desarrollada por Madre Coraje

Saber si el alumnado cambiará o no su actitud por haber participado en una actividad educativa es una difícil tarea a la que se enfrenta el personal docente a diario. Para facilitar esta tarea, desde  Madre Coraje estamos impartiendo sesiones formativas gratuitas dirigidas especialmente a docentes en las que, entre otro contenido, se explica la aplicación web y móvil Indied, herramienta ideada por Madre Coraje para evaluar actitudes que construyan ciudadanía.

Madre Coraje ya ha puesto en marcha, en Granada y Sevilla, sendas formaciones y tiene previsto organizar nuevas ediciones en diferentes puntos de la geografía andaluza. El profesorado interesado en participar puede contactar con Madre Coraje a través del email educacion@madrecoraje.org.

“La importancia que tiene la evaluación en el ámbito educativo está clarísima, pero cuando nos referimos a evaluar el impacto en el cambio de actitudes nos surgen dudas sobre cómo hacerlo ya que consideramos que éstas son difíciles de objetivar y observar”, afirma María Burgos, Técnica de Educación de Madre Coraje.

Indied es una herramienta accesible y práctica que facilita la evaluación de la actividad a lo largo de su desarrollo, y no sólo al final. De esta forma se puede ir recogiendo información necesaria para valorar el objetivo planteado.

Además, recoge una amplia batería de indicadores y variables que ayudan a saber en qué poner más atención para valorar la consecución de dicho objetivo, relacionándolos con los indicadores y estándares del currículum de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato más afines a los objetivos de la Educación para el Desarrollo.

Indied está disponible de forma gratuita a través de la página web de Madre Coraje https://indied.madrecoraje.es/login