Inicio 5 Central 5 Las divulgadoras de CLIMABAR llegan a Pamplona con Madre Coraje para destapar el impacto real de la fast-fashion

Las divulgadoras de CLIMABAR llegan a Pamplona con Madre Coraje para destapar el impacto real de la fast-fashion

Dic 11, 2025 | Central

Pamplona acoge el próximo martes 16 de diciembre a las 18:30 la charla de CLIMABAR, el dúo de divulgación climática más influyente del momento, gracias a la iniciativa de la Fundación Madre Coraje. El encuentro tendrá lugar en Katakrak y abordará las consecuencias medioambientales ocultas tras la fast-fashion y la industria textil.
CLIMABAR —formado por Carmen Huidobro y Belén Hinojar, amigas de la infancia y expertas en Ciencias Ambientales y Comunicación Audiovisual— nació durante la crisis de la Covid-19. Entre conversaciones, vino y cerveza (honrando su propio nombre), comenzaron a compartir inquietudes sobre la crisis climática y detectaron la necesidad de comunicar más allá de las personas ya eco-concienciadas. Desde entonces, no han dejado de crecer bajo su ya famoso lema: “Las emisiones, como el perreo, hasta el suelo”.
Su misión es clara: “llegar a donde las campañas verdes no consiguen llegar: a quienes este tema se les hace bola”. Para ello han publicado el libro ‘Manual para dar la turra sobre el cambio climático’, han colaborado en programas televisivos como El Intermedio, y su comunidad en Instagram (@climabar_) supera ya las 100.000 personas, llevando el ecologismo a un público joven y diverso.
Con varios reconocimientos por su labor divulgativa, CLIMABAR aterriza ahora en Pamplona para explicar de forma amena, directa y sin tecnicismos qué hay realmente detrás del modelo de fast-fashion, uno de los sectores más contaminantes del planeta. Durante la charla, desmontarán mitos, explicarán datos clave y ofrecerán herramientas para entender el impacto de la industria textil sin caer en la saturación informativa.
Desde Madre Coraje animamos a la ciudadanía a acercarse, escuchar, aprender, inspirarse y salir con ideas para un cambio real… sin abrumarse.