La Biblioteca Pública de Albacete acoge hasta el 4 de noviembre la exposición ‘Las Caras de África’ de Madre Coraje

La Biblioteca Pública de Albacete, ubicada en la calle San José de Calasanz, 14, acoge hasta el 4 de noviembre, la exposición ‘Las Caras de África’ de la Asociación Madre Coraje. Esta muestra, que contó con una presentación guiada el 21 de octubre, persigue sensibilizar sobre un continente con una realidad rica y diversa, aunque también con dificultades, muchas de las cuáles vienen causadas o agravadas por las relaciones comerciales de los países del Norte.

Con esta exposición, Madre Coraje también acerca la realidad educativa de pequeñas localidades mozambicanas como Siaia, en las que Madre Coraje ha apoyado, con la financiación del Ayuntamiento de Albacete, la construcción de 6 aulas para alumnas y alumnos de Secundaria, cuya escuela más cercana se encontraba a 15 km, logrando así facilitar el acceso a la educación a estos jóvenes. Este proyecto permitirá que 600 niños y niñas puedan gozar de una enseñanza en condiciones mínimas, con paredes y techo del que protegerse durante las lluvias y un equipamiento y material que contribuya y aporte calidad a la educación.
El objetivo que Madre Coraje promueve con sus exposiciones es la construcción de una ciudadanía global crítica, responsable y comprometida con la transformación social, a nivel local y global.
Por otra parte, Madre Coraje anima a la ciudadanía a implicarse en su labor social y solidaria dando un paso más haciendo voluntariado. Para ello, las personas interesadas pueden contactar a través de voluntariado@madrecoraje.org y del 900 11 44 44.