La iniciativa solidaria sigue siendo una de las señas de la identidad de Grupotel Mayorazgo, refrendada en las disintas acciones integradas en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Mayorazgo Solidario. Dicho programa se enriquece ya con una nueva alianza estratégica que convierte un gesto cotidiano en impulsor de cambio social y generador de nuevas oportunidades vitales. El emblemático hotel temático madrileño acaba de firmar un acuerdo colaborativo con la Fundación Madre Coraje que implica la recogida por parte de esta entidad humanitaria del aceite ya usado generado en cocinas para transformarlo en recursos solidarios que salvan vidas y empoderan comunidades. Una iniciativa que refuerza el compromiso de Grupotel Mayorazgo con la sostenibilidad, la economía circular y la acción social.
Con esta nueva alianza, Grupotel Mayorazgo reafirma su implicación con proyectos que generan impacto real y medible. El aceite usado, que tradicionalmente se considera un residuo, se convierte gracias a Fundación Madre Coraje en jabón solidario y en una fuente de financiación para proyectos educativos y de desarrollo sostenible en Perú, Mozambique y España. Una forma tangible de transformar residuos en oportunidades, alineando la actividad diaria del hotel con valores de responsabilidad y compromiso social.
En el marco del Programa Mayorazgo Solidario, esta acción representa una nueva manera de entender la hospitalidad: no solo como una experiencia auténtica y castiza en pleno corazón de Madrid, sino también como una plataforma desde la que generar un impacto positivo en la sociedad. Este acuerdo con Fundación Madre Coraje, refleja una visión compartida basada en el respeto, la sostenibilidad y el poder del trabajo en red para construir un futuro más justo.
“Sumarnos a Fundación Madre Coraje y su iniciativa solidaria supone dar valor a algo tan cotidiano como nuestro aceite usado y convertirlo en una herramienta de cambio social. Creemos firmemente que la responsabilidad social empieza en los pequeños gestos y se multiplica cuando se hace en colaboración con entidades que llevan décadas transformando realidades”, señala Manuel Á. Ruiz Sotillo desde la dirección de Grupotel Mayorazgo.
Por parte de Fundación Madre Coraje, Mª Ángeles Gómez Varas, Gerente de la Fundación en Sevilla, indica cómo “La colaboración con Madre Coraje brinda a los hoteles la oportunidad de gestionar su aceite usado de una forma sostenible y socialmente responsable”, aludiendo al cada vez mayor número de establecimientos que en calidad de aliados ya se han sumado a esta iniciativa, transformando un residuo en un gesto de solidaridad que cambia vidas y cuida el planeta.
Ubicado a escasos pasos de la Gran Vía madrileña, Grupotel Mayorazgo continúa consolidándose como un referente de hospitalidad con identidad propia, profundamente ligada a Madrid, sin perder de vista su compromiso con las personas y el entorno. Tradición, sostenibilidad y solidaridad se dan la mano en esta nueva iniciativa que demuestra que, incluso desde lo cotidiano, es posible generar un impacto que trasciende fronteras.
