Durante los meses de noviembre y diciembre, Madre Coraje ha desarrollado y finalizado el proceso de testeo del Silent Play “Ecos de elecciones. Un Silent Play sobre equidad de género”, una actividad creada en el marco del proyecto europeo Erasmus+ KA220-YOU “2Gather”. Se trata de una experiencia teatral y narrativa inmersiva en la que las personas participantes, a través del uso de auriculares inalámbricos, se convierten en protagonistas de un recorrido sonoro que tiene lugar en un espacio real transformado en un “escenario invisible”.
La combinación de narración, música, sonidos y movimiento permite abordar la equidad de género desde una vivencia personal y colectiva, favoreciendo la reflexión, la empatía y la participación activa. A lo largo de este proceso, la herramienta se ha puesto en práctica con más de 50 jóvenes en distintos contextos educativos y comunitarios, trabajando tanto con estudiantes de Formación Profesional del centro ERGOS-Anidi en Dos Hermanas como con jóvenes participantes en el Festival de Asociaciones y ONGs de Málaga.
El Silent Play transformó el espacio en un escenario invisible donde la narración, la música y el movimiento generaron una experiencia emocional y colectiva muy potente, confirmado la versatilidad y potencial de esta herramienta para trabajar la equidad de género de forma vivencial.
