Ciclones en Mozambique: Emergencia

🚨Catástrofe en Mozambique: Madre Coraje tiene activa su campaña ‘Encendamos Sonrisas’ con la que persigue recabar fondos para las poblaciones afectadas por el ciclón Idai que devastó el país africano. Aunque la población que participa en los proyectos de Madre Coraje en Mozambique no se ha visto afectada de forma severa, el compromiso y la responsabilidad de la Asociación les impulsa a apoyar a las poblaciones perjudicadas a través de otras entidades sociales como es ‘Sagrados Corazones’.

Para ello, Madre Coraje ha puesto en marcha la Campaña ‘Encendamos Sonrisas’,  dentro de la cual hemos sorteado una preciosa acuarela pintada recaudando 7.000 euros. Además, mantenemos abierta una cuenta bancaria para que la ciudadanía interesada en colaborar pueda realizar donativosES81 2100 8545 08 0200117425

De momento, hemos alcanzado 45.000€ para la campaña de emergencia. Por ahora hemos financiado un envío de alimentos a la zona de Beira, ejecutado por Cáritas Maputo, por valor de 4.500€, que ha atendido a 300 personas afectadas y estamos valorando la aplicación del resto de los fondos para una Maternidad que tiene ‘Sagrados Corazones’ en Marera, provincia de Manica, que atiende  a unas 30.000 personas de comunidades alejadas. Las madres embarazadas acuden 15 días antes para dar a luz debido a la lejanía de sus comunidades. Normalmente, los viajes a la sala de maternidad lo hacen a pie puesto que allí no hay medios de locomoción.

En la Maternidad solo había una habitación que hacía a la vez la función de dormitorio para las que estaban próximas a dar a luz y de paritorio. Esta habitación contaba únicamente con un pequeño lavabo.

En la maternidad no hay médicos, solo 1 enfermera. Ella vive en una casa próxima a la Maternidad para poder acudir en caso de emergencia. Su casa fue destruida, pero por suerte ya ha sido reconstruida.

Tras el paso del Ciclón IDAI quedó todo arrasado, por ello, el objetivo es reconstruir la Sala de Maternidad con dos espacios diferenciados:

1.-  Una habitación que funcione como dormitorio para las madres que acuden antes de dar a luz. Se pretende que esta habitación sea más grande para albergar a más madres, pues esta se quedaba pequeña.

2.- Un paritorio totalmente equipado con cuarto de baño propio.

Recordamos que Madre Coraje coopera para el desarrollo y para la prevención, precisamente líneas de trabajo que fortalecen a las comunidades locales frente a los fenómenos naturales adversos.