Charla ‘Emprender y no morir en el intento. Cómo se crea una cooperativa de trabajo’

El 16 de octubre, la Delegación de Empleo (La Moncloíta) de Jerez de la Frontera, ubicada en la Avda. Álvaro Domecq 5, acogió la charla-taller ‘Emprender y no morir en el intento. Cómo se crea una cooperativa de trabajo’ impartida por Raquel Rodrigo e Ismael Rojas, miembros de la cooperativa ‘Autonomía Sur’, y organizada por la Asociación Madre Coraje. La cita, gratuita y sin necesidad de inscripción previa, tuvo dos pases. Uno por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, y otra réplica por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, facilitando así a las personas interesadas poder asistir en uno de los dos turnos.

Esta charla-taller coincide con el inicio del ‘Otoño Social’ promovido por el Ayuntamiento de Jerez que se prolongará hasta la celebración, el 16 y 17 de noviembre, de la ‘Feria de Economía Social’ que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo, promovida también por el consistorio jerezano.

‘Emprender y no morir en el intento’ se enmarca en el ‘Proyecto Circular’ que la Asociación Madre Coraje tiene en marcha con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional. “En nuestra búsqueda de modelos de desarrollo sostenibles y equitativos, hemos lanzado esta proyecto que busca promover la economía social en Jerez y las entidades jerezanas relacionadas con ella. El proyecto se prolongará hasta finales de 2019 y son las entidades que participan en él las que van planificando y realizando acciones de información y difusión”, explica Javier Saborido, técnico del área de Educación para el Desarrollo de Madre Coraje.

Entre las entidades que participan activamente en el proyecto destacan La Reverde, Oxfam Intermón, El Corral de San Antón, El Zoquito, Fiare-Banca Ética, Som Energía, REFAS, El Zoquito y Charcuterra.