Buscamos voluntario con perfil ‘Comunicador’ para Perú

Madre Coraje busca un@ voluntari@ con perfil de Comunicador para apoyar en Huancavelica (Perú) a la ONG ‘SALUD SIN LÍMITES’. Entre las tareas a desarrollar está el apoyo al plan comunicacional de la entidad, la elaboración de productos audiovisuales (spots radiales, cuñas, vídeos…) (se valorarán conocimientos fotográficos), apoyar  en el diseño y producción de materiales educativos pertinentes, acompañar en el desarrollo de las estrategias comunicacionales al comunicador social del proyecto y asistir al coordinador en la actualización de las publicaciones en las redes sociales.

TIEMPO NECESARIO PARA EL DESEMPEÑO DE LA TAREA
Mínimo 6 meses

ÉPOCA DEL AÑO
A partir de agosto-septiembre de 2018

PERFIL: ACTITUDES

  • Contar con espíritu de solidaridad, generosidad, dar lo mejor de uno mismo; respetando y defendiendo activamente la dignidad de las familias beneficiarias de proyectos. Así mismo, potenciar el desarrollo integral del beneficiario como persona, con empatía y paciencia.
  • Poseer madurez, equilibrio emocional, capacidad de convivencia, adaptación al trabajo en equipo, un alto concepto ético en su escala de valores, criterios de flexibilidad, saber dar un trato amable y discreción en la confidencialidad.
  • Facilitar la integración, formación y participación de sus compañeros voluntarios y crear lazos de unión entre los profesionales.
  • Con sus actividades, acciones y palabras, debe transmitir valores e ideales que persigue con su trabajo voluntario y que habrán de coincidir con los fines y valores, lineamientos, normas y métodos de trabajo de SSL, respetando a la Asociación sin utilizarla en beneficio propio.
  • Ser participativo y comunicativo en las reuniones y relaciones de trabajo.
  • Predisposición a dejar puertas abiertas a la iniciativa y la creatividad, tanto a la propia, como a la de las demás personas de su entorno. 

 FORMACIÓN REQUERIDA
Comunicador Social

EXPERIENCIA PREVIA:

  • Preferentemente haber tenido experiencias de trabajo anteriores en Proyectos de Voluntariado o del ámbito de salud, nutrición, comunicación, derechos de pueblos indígenas.
  • Conveniente poseer formación adecuada, que le pueda ayudar a sus tareas. 

Personas interesadas, escribid a ipalma@madrecoraje.org