Buscamos empresas, consultoras, ONGs, Asociaciones o particulares autónomos con una experiencia en el ámbito educativo

La Asociación Madre Coraje busca empresas, consultoras,  ONGs, Asociaciones o particulares autónomos con una experiencia mínima de dos años en el ámbito educativo para, en el marco del proyecto ‘Start The Change’, orientar a los docentes y educadores/as que han participado en las formaciones, a la hora de llevar a la práctica las unidades didácticas con su alumnado elaboradas en el marco de la formación recibida sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y migraciones.

 

La Asociación Madre Coraje es una ONGD con sede en España, cuya misión es: “Cooperar con el desarrollo de comunidades empobrecidas, sobre la base del voluntariado y el reciclaje; mediante ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medio ambiente”.

El área de Educación para el Desarrollo, Voluntariado y Comunicación con una antigüedad de 17 años, cuenta con un Plan estratégico y un equipo consolidado de personal contratado y voluntariado.

Hemos generado recursos de educación en valores para todos los niveles educativos así como para el trabajo con padres y madres, profesorado, mediadores y medios de comunicación. Además hemos organizado 10 exposiciones itinerantes dirigidas al ámbito formal, no formal y sensibilización.

Todos los materiales están publicados a través de la web www.madrecoraje.org

Desde 1999, hemos gestionado más de 20 proyectos de EpD, financiados por entidades públicas y privadas, por un importe de más de un millón y medio de euros.

Desde 2005 hemos impartido cursos de libre configuración en las Universidades de Sevilla, Huelva, Granada, Cádiz, Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) dirigidos a futuros docentes y periodistas.

Madre Coraje, está actualmente ejecutando el programa denominado “Start the change! – Educational model on global active citizenship to reach the Sustainable Development Goals with a special focus on the relationship between migration and inequality” (CSO-LA/2017/388-169) financiado por  la convocatoria DEAR de la Unión Europea y liderado por la ONG Italiana Proggetto Mondo Mlal.

‘Start the change’, es un proyecto de trabajo en red con otras 14 ONGs europeas para generar ciudadanía activa en jóvenes de 15 a 24 años entorno a los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ y las migraciones. Este primer año, las actividades se centrarán en la formación de docentes y educadores en metodologías innovadoras y motivadoras y en la experimentación en sus aulas/grupos de unidades didácticas, diseñadas por ellos/as mismos/as, relacionadas con estos temas.

En el marco del proyecto, está prevista la figura del tutor/a, cuyo objetivo es orientar a los docentes y educadores/as que han participado en las formaciones, a la hora de llevar a la práctica las unidades didácticas con su alumnado. Los tutores orientarán y apoyarán a los docentes en el desarrollo de las actividades y elaborarán un informe del desarrollo de las mismas. Se estima un total de 25 docentes a tutorizar durante los 3 años de duración del programa (hasta el 30 de septiembre de 2020).

Objetivo general

Tutorizar a docentes y educadores en el diseño y la puesta en práctica de las unidades didácticas sobre ODS y migraciones elaboradas en el marco de la formación recibida.

Ámbito 

-Provincia de Cádiz

-Provincia de Sevilla

Plan de Trabajo

Los candidatos/as deberán presentar una propuesta de acompañamiento individual por cada docente que diseñe/ejecute una unidad didáctica, concretando actividades y cronograma de las mismas. Este acompañamiento deberá incluir al menos dos actividades presenciales con cada docente, pudiendo ser el resto por teléfono u on – line.

Presupuesto

Asimismo, deberán presentar un presupuesto a todo costo (gastos de desplazamiento incluidos)  para la tutoría de cada docente de la provincia de Sevilla o de Cádiz o para las dos.  El presupuesto se diferenciará por mes, trimestre o curso académico completo, según la duración de la unidad didáctica de cada docente.

Cuadro para la presentación del presupuesto:

Provincia/Duración de la tutoría 1mes 3 meses 9 meses
Sevilla
Cádiz

Productos a obtener

Informes de seguimiento de la tutoría de cada docente y documentación (ficha informe) de la unidad didáctica desarrollada

 

Perfil solicitado

Podrán presentarse empresas, consultoras,  ONGs, Asociaciones o particulares autónomos con una experiencia mínima de dos años en el ámbito educativo. Ésta ha de ser acreditada de manera clara, presentando currículum o memoria de actividades actualizados.

La autoría del trabajo y la propiedad intelectual del mismo son de titularidad de Madre Coraje, debiendo los tutores guardar la discreción y reserva debida durante el proceso de trabajo.

Plazo para la presentación de candidaturas

El plazo límite para la presentación de propuestas es hasta el 7 de mayo de 2018.

Documentación a presentar:

– Presupuesto según cuadro

-Plan de trabajo

-Acreditación de la experiencia

Importante:

 Pueden presentar sus propuestas por email a la atención de Mª José Bel al mail:  mjbel@madrecoraje.org