Larga vida a la ropa de segunda mano

En Navarra, la Asociación Madre Coraje AMC se ha posicionado como entidad de referencia en materia de reciclaje, reducción y reutilización convirtiendo su Tienda de Segunda Mano ‘Secondhandamc’, ubicada en la calle Sangüesa 38 de La Milagrosa en Pamplona, en cita obligada para los amantes del respeto medioambiental. (instagram Secondhandamc: https://www.instagram.com/secondhandamc/)

Las nuevas tecnologías y la concienciación del uso de los recursos naturales que suponen la fabricación y tinte de los tejidos, además de la cantidad de residuos, hacen que cada vez seamos más conscientes (poco a poco) de la importancia que tiene el reciclaje, la reducción y la reutilización y todo lo que la industria de la moda puede hacer por ellos.

Secondhandamc tiene como misión dar una segunda vida a las prendas usadas, y no solo eso, si no que también tiene la misión de cooperar en el desarrollo de las comunidades más empobrecidas del Perú y de Mozambique a través de nuestro consumo responsable.

Por ello, como consumidores que somos, deberíamos de intentar mantener nuestras prendas el mayor tiempo posible, customizándolas y adaptándolas a las nuevas tendencias. De esta forma, reduciremos la necesidad de comprar más, evitaremos las emisiones contaminantes a la atmósfera y el uso de recursos como el agua para su fabricación. Así como las condiciones que esclavizan a personas en otras partes del mundo para que podamos vestir prendas nuevas cada día de baja calidad, que no buscan otra cosa que fomentar la Fast Fashion.

Mejorar el mundo a través de la moda es posible. Es cuestión de apostar por un consumo responsable.