Inicio 5 Central 5 Necesitamos en Jaén personas voluntarias para nuestras tiendas solidarias

Necesitamos en Jaén personas voluntarias para nuestras tiendas solidarias

Sep 26, 2025 | Central

Arrancamos este mes una nueva campaña de voluntariado en Jaén, una invitación abierta a todas aquellas personas que quieran dedicar unas horas de su tiempo a impulsar la solidaridad, el consumo responsable y la economía circular. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “El fomento del voluntariado desde Madre Coraje: captación y formación”, financiado por la Fundación Caja Rural Jaén, con el objetivo de promover un voluntariado activo, formado y comprometido como motor de transformación social. Madre Coraje necesita voluntariado, principalmente, para atender y gestionar sus tiendas solidarias ubicadas en la calle Cerón, 16 y en la calle Cristo Rey de Jaén.

Además, en el mes de octubre se celebrará una formación específica para voluntariado en Jaén, que ofrecerá herramientas y acompañamiento a quienes deseen sumarse, garantizando que puedan desarrollar su labor con confianza, motivación y sentido de comunidad.

“Animamos a quienes comienzan el nuevo curso con ilusión a dedicar unas dos o tres horitas a la semana al voluntariado. No hace falta mucho tiempo, solo ganas de colaborar”, explica Marió Padilla, delegada de Voluntariado de Madre Coraje en Jaén.

“Las personas voluntarias pueden apoyar en diferentes áreas como la atención en las tiendas solidarias de Madre Coraje, gestión de ventas online, organización de materiales… no se requiere experiencia previa, solo compromiso, ilusión y ganas de sumar”, comenta Padilla.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo jaen@madrecoraje.org o del teléfono 699 13 70 83.

Con esta campaña y la formación prevista, Madre Coraje quiere seguir construyendo una red de voluntariado fuerte, consciente y transformadora, que no solo apoye los proyectos de la entidad en España, Perú y Mozambique, sino que también ofrezca a la ciudadanía una forma significativa de dar valor a su tiempo y sentirse parte de un cambio global.