Lanzamos este verano en Andalucía la campaña ‘Gota a Gota, Bar a Bar’ para animar a restaurantes, bares, catering y cocinas profesionales en general a donarnos su aceite usado que destinamos a la fabricación de jabón solidario que repartimos entre población empobrecida y con el que generamos fondos para hacer frente a las acciones humanitarias, de cooperación y educativas en Perú, Mozambique y España.
Gracias a esta colaboración, el aceite recogido lo empleamos en la fabricación de una media anual de 30.000 kilos de jabón solidario, que distribuimos entre comunidades empobrecidas. Además, el excedente lo destinamos a la generación de fondos que permiten financiar nuestras acciones humanitarias, educativas y de cooperación internacional como el envío de ayuda a zonas vulnerables, programas de alfabetización de mujeres en Perú o la construcción de escuelas y embalses en aldeas de Mozambique.
“Sabemos que los establecimientos hosteleros tienen diversas formas de gestionar su aceite usado, pero solo con Madre Coraje lo estarán convirtiendo en salud, educación y futuro. Reciclar con nosotros es apostar por la esperanza”, destaca Jesús Mula, Responsable de Reciclaje de la Fundación.
Recogida gratuita y ventajas fiscales
Madre Coraje ofrece a los negocios participantes un servicio gratuito de recogida de aceite y limpieza de filtros, además de un certificado de donación válido para presentar en el Impuesto de Sociedades, valorado en aproximadamente 0,70 euros por kilo de aceite donado.
Los establecimientos interesados en sumarse a esta campaña solidaria pueden contactar con la sede más cercana de la Fundación, llamar al 900 11 44 44 o escribir a madrecoraje@madrecoraje.org.