38 familias de Perú logran reducir en un 44% las enfermedades respiratorias con el apoyo de Madre Coraje y el Ayuntamiento de Córdoba

Con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, estamos participando junto a 38 familias empobrecidas de Marcobamba, en Perú, en un proyecto para prevenir adversidades atmosféricas acrecentadas por el cambio climático. Entre los logros cabe destacar la reducción en un 44% de enfermedades respiratorias entre los miembros de estas familias, y en un 65% las pérdidas en la producción agropecuaria. Además, construyeron 38 cobertizos para proteger de las adversidades climatológicas a los animales domésticos. Las familias también cuentan con estufas, colchones, mantas y abrigos.

Por otro lado, las personas que integran los organismos públicos se han formado logrando ser capaces de identificar, evaluar y vigilar los riesgos de desastres e implementar medidas de adaptación frente al cambio climático, al igual que se ha creado un comité de gestión de riesgos, formado por mujeres y hombres, que trabaja en coordinación con los organismos competentes.

“Las emergencias producidas en esta zona, principalmente por el cambio climático, hacen que las familias sufran enfermedades respiratorias y gastrointestinales, desnutrición que afecta de forma más acuciante a menores, ancianos y embarazadas y pérdidas económicas por verse afectado seriamente su ganado y pastos”, explica Noelia Caballero, Técnica de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.