Start
The
G hang e

EL PROYECTO

'Start the Change!' es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea. Tiene como objetivo concienciar a la ciudadania europea sobre la importancia de contribuir a un esfuerzo conjunto para acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la paz y la prosperidad para todas las personas, tal y como se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Con la colaboración de docentes y educadores/as, Start the Change! propone un modelo educativo reproducible que aumente la implicación de estudiantes y jóvenes dentro de sus comunidades. Al mismo tiempo, el proyecto tiene como objetivo reforzar las redes entre escuelas, organizaciones y autoridades locales.

Las «rutas a la ciudadanía» propuestas invitan a jóvenes entre 15 y 24 años a explorar la realidad en la que viven, reflexionar sobre la relación entre migración y desigualdad global, además de participar de forma activa en el cambio y apoyar el desarrollo sostenible.

Cifras

3 Años (2017-2020)

12 países

15 socios

75 cursos formativos

1,300 educadores/as

26,400 jóvenes

MIGRACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

'Start the Change!' invita a la juventud a reflexionar sobre las migraciones y el desarrollo. El proyecto les proporciona las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos del mundo contemporáneo e implicarse de forma activa en las cuestiones globales, tomando como punto de partida sus propias experiencias.

  • EXPLORACIÓN

    Todo proyecto comienza con una observación. Los primeros pasos son: explorar el territorio, crear un mapa de sus fortalezas y debilidades y establecer las prioridades.
  • ORGANIZACIÓN

    Las herramientas son importantes. Las herramientas de 'STC!' son, esencialmente, cursos formativos para docentes y unidades didácticas para el 'aprendizaje global' que han de ponerse en práctica con jóvenes, además de encuentros para compartir buenas prácticas y enriquecerse mutuamente.
  • QUE EMPIECE EL CAMBIO

    El cambio es contagioso. Los jóvenes que participen en las actividades producirán materiales de campaña y organizarán eventos para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus propias comunidades. Al finalizar el proyecto, las redes entre ciudadanía e instituciones se habrán reforzado así como las acciones de apoyo al cambio.

MATERIALES PRODUCIDOS

El proyecto siempre genera nuevos materiales y publicaciones para informar, sensibilizar y compartir buenas prácticas

UNA PLATAFORMA PARA EDUCADORES/AS

También contamos con una plataforma didáctica para que los/las docentes puedan trabajar en equipo, así como compartir ideas y metodologías.. ¿Aun no formas parte de la plataforma «STC!»?

Socios

"STC!" es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, promovido por Progettomondo.mlal en asociación con quince organizaciones activas en doce países europeos: Austria, Croacia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, España y el Reino Unido.

Promovido por:

En colaboración con: