Educación Transformadora

Comunidad educativa y apertura de los centros. ApS

Participación de la comunidad educativa y apertura de los centros a través del Aprendizaje-Servicio

Con este proyecto pretendemos aumentar la participación de la comunidad educativa y la apertura al entorno de los centros andaluces a través de propuestas educativas de Aprendizaje Servicio con enfoque de Ciudadanía Global y perspectiva de género que contribuyan a la Agenda 2030.

Esperamos que 100 docentes fortalezcan sus capacidades para incorporar la metodología de ApS con enfoque de ETPCG. Además de que se implique la comunidad educativa (40 representantes) de 10 centros aumentando su compromiso con la A-2030 y reconozcan el ApS como herramienta de ciudadanía global para la transformación y la cohesión social.

Otro de los resultados a conseguir es que 20 entidades del entorno de los centros educativos participen en proyectos de ApS con enfoque de ciudadanía global.

Y finalmente, este conocimiento que se genere de estas experiencias ApS, se difunda y comparta, a través de una Jornada de Buenas Prácticas con otros docentes y agentes socioeducativos.

¿Qué buscamos?

  • Fortalecer las capacidades de 100 docentes mediante la adquisición de conocimientos y metodologías de ETPCG y ApS para contribuir al logro de la Agenda 2030 con especial enfoque en los ODS y perspectiva de género.
  • Implicar a la comunidad educativa (directiva, docentes, alumnado, familias y PAS) de 10 centros en proyectos de ApS con enfoque de ciudadanía global y perspectiva de género.
  • Activar entidades sociales del territorio de 10 centros educativos andaluces para su participación en proyectos ApS con enfoque de ciudadanía global.

Si quieres poner en marcha una acción de Educación Transformadora en tu centro educativo o entidad...

Contáctanos escribiendo a educacion@madrecoraje.org
o llamando al 900 11 44 44 (Tfno gratuito).