Entrega de materiales sanitarios y elaboración de mascarillas

Desde Madre Coraje estamos apoyando, en la medida de nuestras posibilidades, con la entrega de gafas, gorros, guantes, batas, mascarillas… destinadas a profesionales sanitarios de la provincia de Cádiz. Además, voluntariado y personas amigas de Madre Coraje están volcados en la elaboración de mascarillas reutilizables, lavadas y desinfectadas a partir de sábanas que teníamos almacenadas en nuestras instalaciones de donaciones anteriores a esta crisis.

Entregamos al Hospital Universitario de Jerez 150 mascarillas de telas elaboradas por nuestras voluntarias, 150 gafas protectoras y 3 cajas de guantes.

Además, hicimos entrega de 5 kilos de guantes de látex, 120 mascarillas, 100 batas y 9 kilos de gorros desechables y 400 gafas protectoras a la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria (AACS). Este material será donado al Hospital Universitario de Puerto Real.

De esta forma, Madre Coraje se suma a la colaboración solicitada por el Gobierno de poner a disposición de los organismos competentes todo material que pueda ayudar a cubrir las necesidades originadas por esta crisis sanitaria.

Por su parte, Madre Coraje, está adaptando sus acciones diarias “para superar esta crisis de la forma más responsable posible y sin olvidar que los proyectos, iniciativas y actividades que tenemos en activo tanto en España, como en Perú y Mozambique requieren una continuidad y un compromiso a pesar de las adversidades”, explicó José Jiménez Diufaín, Presidente de Madre Coraje.

Nuestras tiendas solidarias y nuestras sedes permanecen cerradas cumpliendo con lo marcado por el Gobierno para salir cuanto antes de esta situación. «Cuando todo esto pase, duplicaremos nuestros esfuerzos por normalizar nuestra actividad», explica Jiménez.