Gente como tú

haciendo cosas extraordinarias

Pasión Vega

¡Nos acercamos aún más a la ciudadanía de la mano de Pasión Vega! Queremos que la imagen de Madre Coraje sea percibida como cercana y próxima, con el apoyo de Pasión y poniendo en primer plano a las personas con las que trabajamos. “Lo que más representa a una asociación, y más a una como Madre Coraje, es la gente que la forma: voluntariado, personas socias, la plantilla… pero con esta campaña queremos destacar, fundamentalmente, a las personas en España, Perú y Mozambique, que participan y se benefician de los proyectos y acciones que promovemos. Se trata de Gente como tú… que hace cosas extraordinarias para salir, con su esfuerzo, dedicación y trabajo, de situaciones complicadas y para cambiar las realidades en las que viven”.

Lurdes

Lurdes tiene 8 años y es la pequeña de 3 hermanos. Le gusta mucho ir a la escuela para aprender a escribir. Vive en la Aldea de Merupe (Montepuez) y participa en nuestro proyecto ‘Agua y Escuela’. La falta de acceso a agua potable y de saneamiento es la responsable de la cuarta parte de las muertes de los menores de 5 años que viven en Montepuéz y Namuno, comunidades mozambicanas en las que Madre Coraje está poniendo en marcha el proyecto ‘Agua y Escuela’. Este proyecto dotará de agua potable e infraestructuras de saneamiento e higiene a 30 escuelas facilitando así la vida a 30.000 mujeres, hombres y menores, entre las que se encuentra Lurdes.

 

 

Cisilia

Cisilia tiene 25 años. Vive en la Comunidad de Maringanha y está participando en un proceso de alfabetización promovida por Madre Coraje dentro del proyecto ‘Pesca Sostenible’ en el que 30 familias pescadoras, en la ciudad mozambicana de Pemba, están aprendiendo técnicas mejoradas de pesca. También están recibiendo clases de natación y se ha logrado la compra de una pequeña embarcación. Además han logrado construir un mercado que sirve para la venta de los pescados y mariscos que las mujeres y hombres participantes del proyecto obtienen en mayor cantidad, gracias a la mejora de sus equipos y técnicas de pesca.

 

 

Pepe

 

 

Pepe es voluntario de la delegación de Madre Coraje en Cádiz y representa en esta campaña a las más de 1.300 personas voluntarias que día a día hacen también cosas extraordinarias por los demás dedicando su tiempo y esfuerzo.